Línea Gratuita 800-10-5252   
               
 
Noticias

ENDE FIRMA CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA SOLAR ORURO



Con presencia del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, el ministro de Energías, Rafael Alarcón, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y ejecutivos de ENDE Corporación, se firmó el contrato para la construcción de la Planta Solar de Oruro que inyectará, en su primera fase, 50 MW al Sistema Interconectado Nacional (SIN). 


La planta se construirá a 41 kilómetros de la Capital Folklórica de Bolivia sobre la carretera hacia Oruro - La Joya, zona de Ancotanga perteneciente al municipio de Caracollo. Este proyecto se constituye en la obra de generación de energía limpia más importante del departamento de Oruro y tiene un costo de 39.58 millones de dólares.

Evo Morales Ayma - Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia



Joaquín Rodríguez, presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), fue el encargado de la firmar de contrato, con Sergio Quiroz Sánchez, representante legal de TSK Ingeniería y Electricidad S.A.,  realizado en la Hall de la Gobernación de Oruro.



La firma de contrato  comprende la provisión de paneles fotovoltaicos, equipos BOS, inversores, obras civiles, obras eléctricas, obras electromecánicas, supervisión, fiscalización e impuestos. El monto es cofinanciado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), la Unión Europea (UE) y el Banco Central De Bolivia (BCB).



Este proyecto es de Interés y Prioridad Nacional porque contribuye al cambio de la matriz energética boliviana y a mejorar las condiciones para la universalización del servicio de electricidad, forma parte de la Agenda Patriótica 2025 que busca la consolidación de Bolivia como centro energético de Sudamérica, lo que significará un importante aporte tanto al fortalecimiento económico y la seguridad energética del país como a la conservación del ambiente.

Fotos del evento:

















ENDE FIRMA CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA SOLAR ORURO
2018-01-27 23:41:14 | Leído 1613 veces

+ Contenido en esta sección:

¿Cómo Opera la Generación Distribuida?