Línea Gratuita 800-10-5252   
               
 
Noticias

ENDE implementa desde hoy nuevo sistema de avisos de cobranza



Con la finalidad de dar celeridad en la notificación de avisos de cobranza para los usuarios de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) DeOruro, a partir de hoy se implementa el nuevo sistema de entrega de avisos de cobranza, que será realizada en el lugar y en el momento de la realización del control de los medidores.

"Lo que se hacía anteriormente era emitir los avisos de cobranza de forma masiva en la empresa, y pasados los 7 días hacíamos la distribución de este documento casa por casa, ahora a partir de mañana (hoy), lo que va a suceder es que el operador que toma lectura del medidor inmediatamente va a imprimir el documento y va a entregar a nuestros clientes de forma directa este aviso", explicó el Supervisor de Facturación de ENDE DeOruro, Serapio Choque.

Asimismo indicó que así se mejorarán y optimizarán los tiempos de atención a los clientes, ya que una vez que el usuario tenga el aviso de cobranza dentro las 48 horas, podrá realizar la cancelación por el consumo de energía eléctrica en todos los puntos de recaudación y en las oficinas de ENDE

Como se procederá con la entrega del aviso de cobranza in situ, el cliente podrá conocer de primera mano su consumo de energía eléctrica y el importe a cancelar.

Hoy los primeros sectores en los que se comenzará a partir de las 07:00 horas con este sistema serán: en la zona Central en las calles Bolívar y Brasil y en la zona Norte desde la plaza Sebastián Pagador bajando hasta la avenida Héroes del Chaco y secuencialmente se continuará con el resto de la ciudad.

"Nosotros tenemos en la ciudad de Oruro 20 remesas, vale decir que se tiene agrupados 20 procesos de facturación, por día se hace un sector", añadió.

Para la implementación de esta tecnología ENDE realizó la compra de 20 terminales portátiles de lectura e impresoras térmicas portátiles, equipos que son empleados en otros departamentos del eje central.

"Ahora lo que estamos solicitando a nuestro usuarios es su colaboración para que puedan implementar el buzón de correo en la puerta de su domicilio de forma que el aviso de cobranza quede depositado en el este lugar" señaló.

Choque también hizo la solicitud a los usuarios para que trasladen sus medidores en la fachada de su domicilio, en aquellos casos donde los clientes cuentan con medidores en el interior de su domicilio.

Fuente: La Patria



ENDE implementa desde hoy nuevo sistema de avisos de cobranza
2018-01-09 15:19:26 | Leído 2880 veces

+ Contenido en esta sección:

¿Cómo Opera la Generación Distribuida?