Línea Gratuita 800-10-5252   
               
 
Noticias

VAMPIROS ELECTRICOS



VAMPIROS EN LA CASA...

Es cierto ¡¡¡hay vampiros en la casa!!!... 
No precisamente de esos "chupacabras", o "Nosferatu" de la televisión, si no, de otros que dañan nuestra economía...



VAMPIROS ELÉCTRICOS

Pero como y donde están ?...Bueno la historia se remonta a la era de la electrónica donde todo o casi todo se alimenta de electricidad ESO ES!! Electricidad!, un bien necesario y en este tiempo tiene un costo útil para las familias.

COMO OPERAN LOS VAMPIROS ELECTRÓNICOS ?

Bueno; esos demonios son todos y cada uno de los dispositivos eléctricos y electrónicos que normalmente mantenemos conectados en el interruptor de corriente.
Los vemos y aunque no los usamos continúan consumiendo energía.



El consumo oculto de los vampiros eléctricos se debe a un dispositivo conocido como "stand by", que sirve al electrodoméstico para encenderse más rápido, detectar un mando a distancia en cualquier momento o realizar cualquier tipo de orden programado.

En otras ocasiones los aparatos vienen provistos de relojes, luces o paneles informativos digitales que están activados constantemente y que por tanto necesitan también electricidad.



Los expertos afirman que aunque su consumo pueda parecer bajo, la suma de los cada vez numerosos "vampiros", pueden suponer al cabo de año, un importante gasto eléctrico. Un estudio por expertos en Estados Unidos señala que estiman que dependiendo del número de aparatos conectados, la factura puede aumentar entre un 5 y 20 %.



COMO COMBATIR A ESTOS VAMPIROS?

La forma más evidente de combatir a estos aparatos, es desconectarlos por completo desde el interruptor de la pared, sin embargo, como consumidores tenemos varios "vampiros", que utilizamos. Los aparatos recargables, el cargador de celulares, los toma-corrientes múltiples, el play "statión", los juegos como el "nintendo wii", el consumo energético del computador por ejemplo que si no se utiliza en unas horas se activa el modo de hibernación reduciendo su consumo. Reducir el consumo de un PC, es apagando el monitor, o utilizar un protector de pantalla de preferencia negro, en resumen evitar todo o la mayoría de los dispositivos que funcionan en modo "stan by", la energía es el motor que hace funcionar el mundo, sin ella no tendríamos iluminación ni calefacción, no podríamos ver televisión ni desplazarnos en automóvil. La eficiencia energética mejora la calidad de vida de todos. Usando eficientemente la energía, podremos disponer de más servicios y comodidades, Así que este ensayo es un recordatorio para que seamos conscientes y aprendamos a como ahorrar energía sin afectar nuestra economía.


Evitemos a los vampiros eléctricos.



VAMPIROS ELECTRICOS
2016-12-08 18:30:44 | Leído 2064 veces

+ Contenido en esta sección:

Como funciona la generación distribuida