Bajo los principios fundamentales de responsabilidad, conciencia y honestidad, valores que guían el trabajo diario de los lineros de ENDE DEORURO S.A., este lunes 23 de junio de 2025, se dio inicio al curso “Formación Teórico-Práctica en Trabajos con Tensión mediante la Técnica a Contacto con Mano Enguantada en Niveles de Voltaje hasta 25 kV mediante Uso de Hidro Elevador Aislado”.La capacitación comenzó a horas 08:30 en la sala de capacitación de la empresa, y está dirigida al personal técnico que realiza labores en líneas energizadas, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, habilidades y criterios de seguridad en procedimientos altamente especializados.El curso está siendo impartido por el Ing. Néstor Pardo Ladino de la empresa CENFEL de Colombia, e instructores capacitados en técnicas de trabajo con tensión, quienes guían a los asistentes en la parte teórica y práctica, siguiendo una formación en prevención de riesgos eléctricos.Para esta oportunidad se ha previsto un estricto control de asistencia y un cronograma detallado, para aprovechar este espacio formativo que busca elevar calidad y seguridad en la atención de redes eléctricas.El curso será impartido durante la semana una vez culmine las evaluaciones y prácticas que están programados.
La generación distribuida (GD) se refiere a la producción de electricidad a pequeña escala cerca de donde se consume, a menudo utilizando fuentes de energía renovables como paneles solares. Esta forma limpia de generar energía funciona conectando estos sistemas de generación directamente a la red de distribución eléctrica, permitiendo que los usuarios generen su propia energía y, en algunos casos, vendan el excedente a la red.Para más información y su esta interesado en generar su propia energía visite nuestras oficinas centrales.
En el marco del curso de capacitación interna para linieros, ENDE DEORURO S.A. da continuidad a la fase de evaluación práctica de su personal operativo. Durante esta semana, se llevan a cabo pruebas orientadas a medir la capacidad técnica, la destreza física y la preparación mental de los trabajadores para realizar tareas en postes eléctricos y en líneas energizadas (línea viva), cumpliendo con rigurosos protocolos de seguridad.Este proceso no solo permite evaluar el dominio técnico, sino también la agilidad y precisión que exige el trabajo en campo, aspectos fundamentales para garantizar una operación segura y eficiente del sistema de distribución eléctrica.Las evaluaciones se reanudarán el próximo viernes, reafirmando el compromiso de ENDE DEORURO S.A. con el fortalecimiento de las competencias de su personal y la mejora continua de los estándares de calidad y seguridad en sus operaciones.