Línea Gratuita 800-10-5252   
               
 
Noticias

ORURO HACE HISTORIA AL INICIAR LAS OBRAS DE LA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA DE 50 MW – FASE 1

Con la Construcción de la Planta Solar Fotovoltaica Oruro, el departamento de Oruro, da un paso trascendental en su desarrollo, sumándose a los departamentos generadores de energía eléctrica en Bolivia. La Planta Solar Fotovoltaica Oruro – Fase 1, de 50 MW, estará integrada al Sistema Interconectado Nacional y con sus dos fases proyectadas concluidas, será la Planta Solar más grande del país.
  


En este contexto, este 26 de julio de la presente gestión se da inicio a las obras de construcción que tiene las siguientes características:
El proyecto de la Empresa Nacional de Electricidad, será ejecutado por la empresa española TSK Electrónica y Electricidad S.A, bajo la fiscalización de su filial ENDE Guaracachi S.A. y la Supervisión del consorcio Tractebel – Lahmeyer, con un costo de inversión de USD 39.581.475,86, mediante el Financiamiento de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la Unión Europea (UE) y el Banco Central de Bolivia (BCB).

Entre sus principales características técnicas está la instalación de aproximadamente 150 mil paneles solares que aprovechan las óptimas condiciones de radiación solar en el altiplano de Bolivia, una de las más altas del mundo. Un sistema de soportes de paneles fijos de 46 inversores, estimando una producción de 105.000 MWh/año, para hacer realidad este sueño de cambiar la matriz energética en Bolivia y empezar a generar energía eléctrica limpia y renovable, mediante estas energías alternativas.

Los beneficios de la implementación de la Planta Solar Fotovoltaica Oruro son variados; se desplaza el consumo de gas por una fuente de energía que reduce la emisión de gases contaminantes, se asegura el acceso universal de energía eléctrica a todos los rincones del país y para todos los bolivianos, aumentando los excedentes de generación de energía eléctrica para la exportación.

El proyecto está emplazado a una altura de 3.730 m.s.n.m y a 45 kilómetros de la ciudad de Oruro, carretera a La Joya, en la provincia Cercado del departamento de Oruro.

La Planta Solar Fotovoltaica Oruro es el cuarto proyecto de energía solar que ENDE Corporación lleva adelante en cumplimiento a la política del cambio de matriz energética que hará de Bolivia el corazón energético de Sudamérica.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y personas bailando

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, personas bailando y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una persona, en el escenario

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, texto y exterior

La imagen puede contener: una persona, multitud y texto

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: una persona

La imagen puede contener: una persona, de pie



ORURO HACE HISTORIA AL INICIAR LAS OBRAS DE LA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA DE 50 MW – FASE 1
2018-07-31 16:48:37 | Leído 2449 veces

+ Contenido en esta sección:

¿Cómo Opera la Generación Distribuida?